Administración:
Actualmente está viendo la sección general de administración de LimeSurvey. No ha seleccionado ninguna encuesta para ver/editar.

Desde este punto podrá controlar la configuración general de LimeSurvey. También puede crear nuevas encuestas, seleccionar una encuesta existente para ver o modificar, modificar opciones de seguridad y verificar la integridad de la base de datos.

Inicio: Pulse en este icono para cerrar la encuesta actual y ver sólo la barra de administración.
Seguridad: Pulse en este icono para cambiar las opciones de seguridad.
Problemas de Seguridad: Si no tiene las opciones de seguridad habilitadas, este icono aparecerá.
Verificación de la Base de Datos: Pulse en este icono para realizar una verificación de la base de datos para comprobar que todos los campos y tablas existan.
Modificar/Agregar Conjuntos de Etiquetas: Pulse en este icono para modificar, crear o borrar el conjunto de etiquetas utilizadas en las preguntas de tipo flexible.
Agregar Encuesta: Pulse en este icono para crear una nueva encuesta o para importar una encuesta desde un archivo.

Encuesta
Grupo
Pregunta
Respuesta


Agregando una Nueva Encuesta
Pulse en el icono
para agregar un nuevo grupo de preguntas a la encuesta.

La pantalla para agregar una nueva encuesta permite completar los detalles básicos de una encuesta, así como elegir un número de opciones de presentación, y opciones más generales. Desde esta pantalla también se puede importar una encuesta previamente exportada.

Los detalles de la encuesta incluyen Título Corto: que es el título corto de la encuesta, una Descripción: que puede ser una descripción detallada de la encuesta, un Mensaje de Bienvenida: el cual es presentado al inicio de la aplicación de la encuesta, los campos Nombre del Administrador y el Correo Electrónico del Administrador que son utilizados para indicarle a los usuarios a quién dirigirse en caso que tengan preguntas acerca de la encuesta y también son utilizados como la dirección de retorno para el envío de invitaciones por correo electrónico, el campo Nº Fax: que permite la entrada de un número de fax que aparecerá en la versión imprimible de la encuesta, un campo URL de Salida: que es utilizado al final de la encuesta para que poder redirigir a los participantes a otro sitio después de completar la encuesta, y un Texto del URL: que es el texto que aparecerá con el enlace URL de Salida.

Las opciones de presentación son Formato: que permite elegir cómo se presentará la encuesta, si todas las preguntas en una sola página, por grupo, o pregunta por pregunta, Plantilla: que permite elegir entre varias plantillas pre-definidas para cambiar los colores, tamaños, etc. de la encuesta, e Idioma: que permite elegir entre varios idiomas para mostrar adecuadamente los textos de la encuesta.

Finalmente, hay unas opciones generales adicionales de las cuales elegir. Por defecto la encuesta será Anónima, pero se puede elegir que una encuesta NO sea anónima, lo que significa que las contestaciones estarán ligadas a una tabla de tokens, y se podrán rastrear respuestas individuales a personas en particular. Estampado de Fecha: permite agregar entradas hora/fecha a cada contestación para que se pueda mantener un registro de cuándo se completó una encuesta. La Fecha de Expiración: es la fecha de cuando la encuesta expirará y no podrá ser accesada más. Si se deja este campo en blanco, la encuesta nunca expirará.

La opción de ¿Utilizar Cookies? permite de una forma muy básica controlar el acceso a la encuesta si no está utilizando tokens. Poner esta opción en 'Sí' significa que cuando el participante termine exitosamente la encuesta, una 'cookie' es almacenada en su computadora indicando que ya ha contestado. La siguiente vez que intente contestar la encuesta utilizando la misma computadora no podrá hacerlo. Cabe notar que este método de acceso es muy básico, y no muy astuto. Si dos personas distintas intentan contestar la encuesta desde la misma computadora, este método sólo permitirá a la primer persona contestarlo. Una misma persona podrá contestar la encuesta más de una vez utilizando computadoras distintas (las cuales no hayan sido utilizadas anteriormente para contestar la encuesta). Así que debe estar consciente de estas circunstancias antes de utilizar este método.

Importando una Encuesta
Se puede utilizar el campo 'Seleccionar Archivo SQL' en la parte inferior de la pantalla para importar una encuesta. Pulsando en 'examinar' elija un archivo SQL (previamente generado por LimeSurvey) que contenga la encuesta a importar, dando clic posteriormente al botón 'Importar Encuesta'.